UNA PREGUNTA: ¿ERES EXITOSO?

Por Ale Palomares Barrios (@alitaparavolar)

Todo parte de una pregunta en apariencia sencilla e inocente, pero ninguno de los dos adjetivos aplican para el libro del que hoy les quiero platicar.

PortadaEresExitosoSe trata de la publicación número 16 en la prolífica trayectoria de la doctora Ana Cecilia Rodríguez de Romo, quien ha dedicado todas sus habilidades a la divulgación de la ciencia, y en particular, a la biografía de grandes médicos científicos. Vale aclarar la categoría, pues son aquellos médicos dedicados al laboratorio y la experimentación, y no aquellos que te recetan un ‘mejoralito’. Lo digo sin menospreciar la gran labor que estos últimos hacen, ya que son con los que tenemos contacto en el día a día, y los que velan por nuestra salud.

El libro de la doctora Ana Cecilia está abocado a grades científicos de la medicina, merecedores del Premio Nobel o no. Y he ahí el meollo del asunto: lo que verdaderamente le inquieta y motiva a escribir a la autora es una sola pregunta (o una que se convierte en varias): ¿porqué unos reciben el premio y otros no, a pesar de su éxito? ¿El éxito son solo los premios? ¿Si el científico fue feliz, con eso basta para sentirse exitoso? ¿Ser exitoso es una característica intrínseca o solo un estado transitorio?

Cientificos

*Para continuar leyendo la reseña, visita el sitio de la autora aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s