Orígenes de asociaciones de médicas mexicanas

Por José Luis C. Soto

Ana Cecilia Rodríguez de Romo y Gabriela Castañeda López, investigadoras del Laboratorio de Historia de la Medicina del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, explicaron las condiciones en que se asociaron las primeras médicas mexicanas, durante una plática ofrecida en el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana, como parte del Seminario Mensual de Historia Intelectual e Historia Cultural.

Las investigadoras presentaron los resultados de 10 años de trabajo abocados al estudio de la incorporación de las primeras profesionistas de la medicina a agrupaciones científicas, académicas y sociales a finales del siglo XIX y principios del XX.

Historiadoras
Especialistas del Laboratorio de Historia de la Medicina participaron en el Seminario Mensual de Historia Intelectual e Historia Cultural.

 

Expusieron que el periodo de su estudio parte de 1887, año en el cual se tituló la primera doctora, y concluye en 1937, momento en el que ya no se requería hacer tesis para graduarse de médico cirujano, pero sí el servicio social.

Para seguir leyendo, consulta el artículo publicado en LaPolitica.mx.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s